Unidad de negocio
La continuidad del negocio es la capacidad que tiene una organización para sobrevivir ante un riesgo que se pueda materializar y que tenga consecuencias adveras sobre el desarrollo normal de las operaciones diarias. En la gestión de la continuidad se abarca un conjunto detallado de acciones que describen los procedimientos, los sistemas y los recursos necesarios para retomar la operación, en un tiempo prudencial, en caso de una interrupción por causas internas o externas a la organización.
La Gestión de Continuidad de Negocio viene aplicando la mejora continua de la metodología con el objetivo de estar alineado con las buenas prácticas internacionalmente aceptadas como la Norma ISO 22301 para así asegurar que Multi Financial Group esté preparado para responder a emergencias, recuperarse de ellas y mitigar los impactos ocasionados, permitiendo la continuidad de las operaciones y servicios críticos para la atención de clientes.
Objetivos Específicos:
- Contar con planes de continuidad de acuerdo con los riesgos potenciales que puedan ocasionar interrupción en la operación del Grupo Financiero.
- Desarrollar en la entidad una cultura de Gestión de Continuidad mediante la comunicación, sensibilización y capacitación de los colaboradores en los respectivos planes.
- Realizar un mejoramiento continuo del SIGC mediante el registro y seguimiento de acciones preventivas, correctivas y de mejora.
- Lograr un nivel de preparación frente a incidentes que permita asegurar que puede proteger la integridad de las personas y bienes del Banco en forma adecuada, realizando una buena administración de la crisis.
- Asegurar una pronta restauración de las operaciones afectadas por el evento.
- Minimizar las decisiones a tomar en caso de contingencia para evitar cometer errores.
- Permitir una recuperación eficiente de los procesos/funciones críticas y áreas del negocio, posterior a un desastre que cause que las instalaciones de Edificio Prosperidad sean inaccesibles.
- Garantizar que el equipo físico y los datos que estén parcialmente dañados o aquellos que no presenten daño alguno sean protegidos de mayores o posibles daños.
- Emitir lineamientos sobre las acciones que se deben tomar para lograr una recuperación eficiente de las operaciones.